miércoles, 12 de julio de 2017

Milonga del desocupado



He visto al desocupado pasar,
por la puerta de mi casa,
las manos en los bolsillos
y la vergüenza en la cara.
Iba de campera gris y azul,
el pantalón le brillaba,
Con un brillo que perdió
cuando bajó la mirada...
He visto al desocupado pasar
por la puerta de mi casa.

Porque ha de tener vergüenza, señor,
un hombre que tiene oficio
Será de ver la esperanza,
repartida en pedacitos.
Por no poder remediar la ilusión
con la pinza y el martillo
Y no saber qué decir
cuando lo miran los hijos,
porque ha de tener vergüenza, señor,
un hombre que tiene oficio.

Yo que soy desocupado
y voy acomodando palabras,
me veo en su desnudez
de camperita gastada.
El desocupado piensa, tal vez,
que ya no sabe hacer nada.
Que se quedó sin oficio
porque nadie lo contrata...
Yo que soy desocupado
estoy acomodando palabras.

He visto al desocupado pasar
por la puerta de mi casa.
El miedo pisándole
apenas las botamanga...
Yo voy de desocupado con él,
aunque tengo una guitarra.

No hay comentarios: