lunes, 11 de abril de 2011

Montielera


Yo soy Lorenza Maidana
porque se me da la gana:
con cuatro hijos y otras luces
acero en los caracuses
y sangre pura, entrerriana.
Yo soy Lorenza Maidana.

No tuve más que un marido
al que ni finao olvido.
¡Era una estampa mi viejo!
En el trabajo, parejo,
y en la guitarra, florido.
No tuve más que un marido.

Ansí he criao a mis muchachos
desiando dispués de criarlos
a los varones ¡bien machos!
que dijeran al mirarlos:
¡son como cuatro quebrachos!
Ansí he criao a mis muchachos.

Aunque no lo tenga en cuenta
debo andar por los cuarenta
pero ni lerda ni manca
capaz que me hago potranca
si la ocasión se presenta:
Aunque no lo tenga en cuenta.

Simplemente acollarada
rispeté, juí rispetada,
que a eso nos comprometimos.
Pena de muerte pusimos
en la palabra empeñada.
Simplemente acollarada.

Por eso me maliceo
si me vence un mal deseo
que el que acuda en su rimedio
tendrá que ser hombre y medio
pa que dentre en mi rodeo.
Por eso me maliceo.

Obligada a parva y trilla
y a coronar la cuchilla
haciendo rayar la espuela
también he gastao mi vela
deletriando la cartilla.
Obligada a parva y trilla.

Al andar entre la gente
todo lo vi claramente
en la lición de mi tata:
"Que no te almiren por plata,
que te alaben por decente."
Al andar entre la gente.

Si la patria es ofendida
sangre y alma, en la partida,
pa que copen les entriego.
¡Por nuestra tierra me juego
cinco vidas en mi vida!
Si la patria es ofendida.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, lo he escuchado recitado creo por Noelia Chialvo pero extravié la cinta. usted la conoce