miércoles, 13 de abril de 2011

Lo que pido (Estilo)



Yo no pido un imposible
ni ritos artificiales,
cuando me vaya del mundo
voy derecho a descansar.
Solo pido a mis amigos
aquellos que fueron leales,
me acompañen el cortejo
y me lleven a enterrar.

Pido una noche sin luna
como azabache de negra,
pa salir sin que me vea
la mujer que me engañó.
Y pido de cabecera
un porrón lleno e giñebra,
pa convidar a los muertos
que fueron antes que yo.

Ni un minuto de silencio
les pido en ese momento,
cuando me haye largo a largo
bien tendido en el cajón,
pues quiero oir el sonido
de un armonioso instrumento,
pa que mi velorio sea
parecido a una función.

Les pido que a mi guitarra
no le cuenten lo que pido,
me quiso tanto la pobre
que yo se que va a llorar,
si fuimos tan compañero
y ella tanto me ha querido,
que si le cuentan mi viaje
también va a querer marchar.

Y pido que si una noche
llegaran al campo santo,
y quisieran de mis labios
alguna triste canción,
que llamen nomás sin miedo
que yo elevaré mi canto,
aunque distinto al de ahora
que no tranquea el corazón.

Pido una noche de luna
como azabache de negra,
pa salir sin que me vea
la mujer que me engañó,
y pido de cabecera
un porrón lleno e giñebra,
pa convidar a los muertos
que fueron antes que yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria escuchar esa cancion .quien es el autor para buscarla

Unknown dijo...

Esto lo cantaba en la década de 1950 el" gaucho cantor"de la Unión José Molinari. Saludos.

Unknown dijo...

Tambiem la canta cesar caggiano muy buena inyerpretacion

Anónimo dijo...

Sim palavras,mi tio Luís Garcia entonaba está poesia

Anónimo dijo...

Para mi lá terra és Chica e poderia ser maior,somos descarte de outra galáxia,meu pai falava

Montevideo, Uruguay. dijo...

El autor fue un poeta Uruguyo llamado Nicolas Fernandez