miércoles, 5 de octubre de 2016

Destino cantor (Milonga)




Soy cantor de nacimiento
y muy sencillo al hablar,
siempre me gustó cantar
expresando lo que siento;
con hondura y sentimiento
voy marcando mis senderos,
versos al decir campero
en mi pecho se agigantan,
milongas en mi garganta
y un corazón guitarrero.

Soy un poco campechano
porque así quiso el destino,
me gusta andar el camino
y brindar firme, la mano;
es un gesto muy paisano
que siempre voy reflejando
herencia que iré llevando
en dos alas, mi desvelo:
una pa mantener el vuelo
y otra pa seguir volando.

Llevo en el alma canciones
que hablan de jineteadas,
de yerras y campereadas
con notables emociones,
y en distintas ocasiones
suelo cantarle al amor,
al puestero, al payador,
al que la patria levanta
y soy desde la garganta
más Argentino y cantor.

Me gusta andar el camino
para ver mejor la huella,
con el canto como estrella
se camina más seguro,
por eso no me apresuro
y me brindo en toda ocasión
y entrego de corazón
la chamarrita costera,
la milonga bien campera
con el pial de la emoción.

Soy de la patria del trino
donde se luce el paisaje,
donde a juerza de coraje
abrió la historia un camino
y en alas de ese destino
no ha de haber cosa mejor
que el de brindar con amor
la palabra agradecida:
y homenajear a la vida
con mi orgullo de cantor.

Cantor que canta su tierra,
es doblemente cantor;
que el de brindar lo mejor
a su folclore se aferra
y en la cultura queencierra
el más profundo valor,
seré la expresión mayor
por honrar este camino,
y cumpliré mi destino
de haber nacido cantor.


No hay comentarios: