lunes, 18 de febrero de 2013

Como chimango pa'l ojo (Milonga)



En el tono dominante
de milonga corralera
me pidió la Baldomera
en una yerra que cante.
Y yo arranqué pa'delante,
para no pasar por flojo.
Los antojos son antojos
y el mío huele a primor
porque soy para el amor
como chimango pa'l ojo.

Le hice un dentre suavizón
como grasita de achura,
que cuando el fuego lo apura
se dora cualquier capón.
Si es muy baqueano el tirón,
el más bagual se arrocina.
Por brava que sea la espina,
palo a pique en el capullo.
Se pavotea el arrullo
de la trova campesina.

Cabresteaba la crestiana
como pingo parejero,
y balaba mi ternero
desde el potrero con ganas.
Su padre Albano Chiclana,
al humo se vino un día,
más malo que una jauría
como perro encarador
y me pisotió la flor
que en el jardín florecía.

No me importa que alunao,
me haya dicho don Albano,
más vale ser rico y sano,
que no pobre apestao.
El tiene el sueño pesao,
para mí no va el tramojo
es un poema tu antojo,
tu perro no es toriador,
y yo soy para el amor
como chimango pa'l ojo.


No hay comentarios: